La principal razón detrás de la salida de Pizza Hut y Telepizza de Chile es el difícil entorno económico y financiero que enfrenta la compañía en el país.
Entre los factores clave que contribuyeron a esta decisión están la crisis económica global, el aumento de los costos operativos y la creciente competencia en el sector de la comida rápida, lo que hizo insostenible la operación de ambas marcas en Chile.
Este panorama, sumado a las dificultades propias del mercado chileno, llevó a la empresa a optar por concentrar sus recursos y esfuerzos en sus operaciones en Europa, donde tiene una presencia más consolidada y mejor rentabilidad.
Liquidación de la empresa
En el comunicado, la compañía explicó que, a pesar de haber hecho todos los esfuerzos necesarios para mantener su funcionamiento en Chile, tomó la «difícil decisión» de cerrar todas las operaciones bajo las marcas Telepizza y Pizza Hut en el país, y solicitó la liquidación de la empresa ante los tribunales correspondientes.
Asimismo, la empresa indicó que «la solicitud de liquidación voluntaria es la opción más responsable para salvaguardar los derechos de los trabajadores y demás partes afectadas por este proceso».
En la región, serían 5 sucursales entre Telepizza y Pizza Hut que están próximas a salir del mercado de comida rápida. Hasta el momento se desconoce el día de su cierre definitivo. Dos de estas están ubicadas en el Mall Patio Rancagua y Mall Plaza América.
«La compañía agradece a los consumidores la confianza depositada, y a todos sus trabajadores su dedicación y esfuerzo durante todo este tiempo», finalizó Food Delivery Brand.