La Corporación Renal Infantil en conjunto con Sociedad Chilena de Cirugía Pediátrica (SCHCP) y Sociedad Chilena de Anestesia (SACH) y en coordinación con el Servicio de Salud O’Higgins, realizó este sábado un operativo quirúrgico en el Hospital Dr. Franco Ravera Zunino, con el que concluyen una serie de tres operativos en Rancagua, lo que se traduce que un total de cien pacientes infantiles atendidos durante el segundo semestre de este año.
Esta iniciativa abarca a pacientes de varias localidades de la región de O’Higgins, ofreciendo soluciones médicas a niños y adolescentes que llevan tiempo esperando su tratamiento y asegurando su acceso a una atención oportuna y de calidad.
Los pacientes beneficiados son con diagnósticos de baja complejidad, como fimosis, hernias abdominales y criptorquidias.
Este último operativo en Rancagua reafirma el compromiso de la Corporación Renal Infantil MATER, la SCHCP y la SACH de trabajar en conjunto con los servicios de salud regionales a través del programa “Creciendo sin Espera”, iniciativa a la cual también se sumaron durante este año 2024 los SS de Chiloé y Aconcagua; en total, se sobrepasaron los 250 pacientes infantiles tratados quirúrgicamente. Logrando avanzar en el objetivo de eliminar las listas de espera de cirugías no GES en niños y adolescentes, un hito fundamental cuando el plazo máximo para alcanzar el objetivo es de tres años.