Rompiendo una ventana para posteriormente realizar un forado en la muralla, fue la manera de ingresar a la sede vecinal de Villa Teniende, donde antisociales irrumpieron para robar diversos artículos de valor.
“Estamos con rabia porque se llevaron todas nuestras cositas. Manteles, el hervidor, un termo, nuestro trabajo que habíamos hecho con tanto esfuerzo durante el año. Se llevaron todo y no tuvieron piedad con estos adultos mayores”, señala Lucía Saldías, socia del club de adulto mayor “Nuestro Tiempo de Vivir”.
Los manteles mencionados son de confección de las propias socias del club de adulto mayor, que comparte la sede con un club de rayuela.
El exconsejero regional Lenin Arroyo, presente en el lugar, detalló además que, “en este sector durante los últimos meses han ocurrido al menos tres homicidios vinculados al narco crimen. Además, una serie de robos y asaltos que han afectado a los vecinos. Dicen estar aburridos, cansados y temerosos de la delincuencia. Pero nadie hace nada, la gente tiene miedo de salir de su casa, pero nadie hace nada. Tenemos autoridades de cartón y el plan calle sin violencia no sirve de nada”.