José Antonio Kast, el ex candidato presidencial, en entrevista con El Tipógrafo, confirmó que recorrerá el país para apoyar a los candidatos Republicanos y de la Centroderecha que pasaron a segunda vuelta en las elecciones de gobernador regional. «Estamos trabajando con Francisco Orrego en la Región Metropolitana, por ejemplo, y hoy día estoy aquí apoyando a Fernando Ugarte», señaló.
Experiencia de Fernando Ugarte
En el debate organizado hace pocos días por El Tipógrafo, Fernando Ugarte demostró estar bien informado sobre los temas de la región, a pesar de las críticas de su oponente Pablo Silva Amaya sobre su falta de experiencia en el servicio público. Kast defendió a Ugarte, destacando su experiencia tanto en el ámbito público como privado, y criticó al actual gobernador por su cercanía en su momento con el ex alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, quien está preso actualmente.
Relación con el gobierno central
Kast cuestionó la relación del actual gobernador con el gobierno central y sugirió que debería haber una modificación en la ley para evitar que los gobernadores en campaña vuelvan a sus cargos entre la primera y segunda vuelta. «Es una falencia de la ley que hay que modificar», afirmó.
El ex candidato presidencial también expresó su preocupación por la ley que obliga a rendir los presupuestos de los proyectos en el mismo año, lo que afecta a instituciones como Bomberos. Kast abogó por un cambio en el Congreso para abordar este problema y criticó al gobierno por seguir gastando en operadores políticos.
Mirando la presidencial 2025
El líder de Republicanos reflexionó sobre su derrota en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de 2021, atribuyéndola en parte a la pérdida de alcaldías importantes. Sin embargo, destacó que la reciente elección fue la mejor para la centroderecha y la derecha en toda su historia, y la peor para un gobierno de izquierda.
Kast confirmó su disposición a ser candidato presidencial en 2025, dependiendo del visto bueno de su colectividad. «Estoy como los Boys Scouts, siempre listo», afirmó. También consideró que una primaria dentro de la centroderecha sería beneficiosa para definir un candidato.
Kast finalizó la entrevista destacando la importancia de la competencia inteligente y la necesidad de un liderazgo distinto para la región de O’Higgins. «La tercera es la vencida», concluyó, refiriéndose a su posible candidatura presidencial.
Puedes ver la entrevista completa AQUÍ: https://youtu.be/1lo_BKxWb_E