Deportes Santa Cruz quedó fuera de la liguilla del Ascenso tras una infartante llave contra Rangers, que se definió con un empate 2-2 en el Estadio Fiscal de Talca. Aunque los «Unionistas» mostraron un sólido desempeño, el global de 4-3 favoreció al conjunto aurinegro, que avanzó a las semifinales.
El partido comenzó de manera ideal para Santa Cruz. A los 10 minutos, Iván Ledezma sorprendió con un cabezazo que puso en ventaja a los visitantes. Sin embargo, al filo del descanso, Gonzalo Reyes igualó el marcador tras aprovechar un rebote en el área. Este golpe no amedrentó a los dirigidos de Hernán Peña, que volvieron a adelantarse apenas iniciado el segundo tiempo. A los 46′, Mathías Pinto definió con categoría para colocar el 2-1, resultado que, momentáneamente, extendía la serie a una definición por penales.
La ilusión de Santa Cruz se desvaneció en los minutos finales. A los 85′, Christopher ‘Coca’ Díaz empató el encuentro para Rangers, sellando el 2-2 que aseguró la clasificación talquina gracias a la victoria obtenida en el partido de ida (2-1).
En Santa Cruz seguramente se estarán lamentando de su tropiezo en la ida, aun así, cerraron una de las mejores campañas de su historia. Para encontrar una similar a esta, hay que remontarse al 1984, año en el que lideraron la fase inicial del torneo en su grupo y llegaron a la liguilla de ascenso, aunque sin lograr el salto a la división superior.