En una operación conjunta, detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Santa Cruz y la Agrupación de Homicidios de San Fernando detuvieron al presunto autor de un homicidio con objeto contundente, cometido el 10 de noviembre en la comuna de Nancagua.
El hecho ocurrió en una vivienda del sector San Gregorio, donde un hombre fue encontrado sin vida, presentando lesiones atribuibles a golpes con un objeto pesado.
La investigación criminal se basó en un exhaustivo análisis del sitio del suceso, un examen externo del cadáver y el uso de técnicas avanzadas por parte del personal de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de Rancagua. A través de estos peritajes, los detectives lograron establecer que las heridas habían sido provocadas intencionalmente y confirmar la implicación directa de un sospechoso en el ataque.
Gracias a la rápida actuación de los detectives, el sujeto fue identificado y detenido el mismo día, y será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Santa Cruz, donde enfrentará los cargos correspondientes.