Martín Correa, un joven deportista de Machalí y múltiple medallista internacional en Karate, se encuentra en plena campaña para reunir fondos que le permitan cubrir los gastos de su participación en el Campeonato Mundial WFK, que se celebra en Venecia, Italia.
“En este momento estoy en Italia, mañana debo pelear en este campeonato mundial que se realiza cada dos años, y el costo ha sido carísimo”, explicó Correa. Hasta ahora, ha gastado más de 2.2 millones de pesos, todo financiado por su familia, y aún le faltan varios días de competición. Para alivianar esta carga económica, Martín decidió lanzar una «Lukatón», en la que cualquier persona puede donar $1000 o más a su cuenta bancaria, (Cuenta Rut 22.012.849-0) con el fin de ayudarlo a solventar los gastos restantes.
Con un impresionante historial que incluye medallas panamericanas, campeonatos sudamericanos y victorias en ligas mundiales, el joven deportista tiene grandes expectativas para su próxima pelea: «Tengo toda la fe de que mañana me irá muy bien», comentó.
La campaña para reunir fondos se extenderá hasta el martes 15 de octubre. Con esta recaudación se busca que el talentoso karateca chileno pueda representar al país con menos preocupaciones económicas y más foco en su rendimiento en el tatami.