PUBLICIDAD
Actualidad

En su 40º aniversario Colegio Inglés Saint John celebra emotivo Día del Abuelo

JUEVES, 17 DE OCTUBRE DE 2024
Publicado por

Olga Astorga


Una jornada llena de nostalgia reunió a los abuelos de Educación Parvularia destacándolos como pilares fundamentales de la comunidad educativa.


El Colegio Inglés Saint John de Rancagua celebró el Día del Abuelo durante la tarde del martes 15 de octubre, una actividad que se ha convertido en una tradición, pero que este año tuvo un significado especial al realizarse en el marco del 40º aniversario del establecimiento educacional.

En la jornada, los niños de educación parvularia ofrecieron presentaciones artísticas: bailes,  poesías, canciones y juegos de adivinanzas que desafiaron a los abuelos. Rocío Castro Yáñez, alumna de cuarto medio, fue la encargada de brindar un emotivo discurso en nombre de su generación, expresando los recuerdos de cuando su abuelo la traía desde pequeña al colegio y de tantas experiencias inolvidables que vivó junto a una persona tan querida. Rocío egresa de Cuarto Medio y su hermano Carlos ingresó este año a Pre Kinder.  

La rectora del colegio, Ana María Garrido, subrayó la importancia de los abuelos en la vida escolar y familiar, y cómo se han convertido en parte fundamental de la tradición del colegio. “Hoy, queremos agradecer a ustedes por su dedicación y por el tiempo que invierten en sus nietos. Ustedes son ejemplos vivos de la importancia de la familia y del legado que dejamos a las futuras generaciones. Sus enseñanzas perduran y se transmiten, creando un vínculo que trasciende el tiempo. A nuestros niños, les animo a que valoren cada momento que pasan con sus abuelos. Que escuchen sus historias, que les pregunten sobre su vida, y disfruten de esos momentos únicos que nos da la vida. Recuerden abuelos que cada risa, cada abrazo y cada consejo se convierten en recuerdos que atesorarán sus nietos por siempre. No dejen escapar ninguna oportunidad para compartir con ellos”, manifestó en parte de su discurso.

Por su parte, Carolina Tamayo Castillo, coordinadora académica de pre-básica hasta cuarto básico, destacó que los abuelos «son cuidadores, portadores de tradiciones y valores como el respeto, la confianza y la gratitud, que son claves para nuestra comunidad educativa». Asimismo, resaltó la importancia de este acto, que «es un homenaje a la familia que promueve y respeta los valores, que son los cuatro pilares de este colegio: honestidad, responsabilidad, autorregulación y respeto».

Un momento muy emotivo lo vivió Mariela Traverso Carvajal, abuela de Catalina Muñoz Hardy,  quien manifestó: «Para nosotros, este colegio es como un segundo hogar. Mis hijas estudiaron aquí, y ahora mis nietas están siguiendo la misma tradición», comentó. Traverso destacó los valores y principios que los docentes y funcionarios han inculcado a su familia y expresó su alegría por ver cómo la comunidad ha crecido a lo largo de los años. Es una gran emoción ver cómo los valores y el cariño por los abuelos se transmiten de generación en generación, y este acto nos llena de emoción”. Concluyó.

De esa forma el colegio hizo un merecido homenaje a los abuelos de los niños de Educación Parvularia.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...

PUBLICIDAD
Loading...

Tipógrafo Radio
El Tipógrafo Radio | Nicole - Tuve Que Herirme