El equipo de balonmano de la Escuela Básica de San Roberto, en representación de la comuna de Pichidegua y la Región de O’Higgins, logró un destacado quinto lugar en los Juegos Deportivos Escolares 2024.
Todo comenzó en la fase de grupos, donde los pichideguanos obtuvieron un meritorio segundo puesto. En esta primera instancia, arrancaron con una derrota ante la Región Metropolitana por 19-35, luego se recuperaron ante Coquimbo con un triunfo por 31-20 y en su tercer partido vencieron a Los Lagos por 20-29, campaña que les permitió acceder a cuartos de final.
En la etapa de los ocho mejores, el elenco representativo de O’Higgins no pudo ante Valparaíso y cayó por 33-20. Sin embargo, los estudiantes de San Roberto no bajaron los brazos y buscaron terminar de la mejor forma su participación en los Juegos Deportivos Escolares.
Es así como llegaron a la definición del 5° al 8°, superando a Magallanes y al Maule con marcadores de 34-21 y 39-26, respectivamente. De esta manera, el elenco de Pichidegua logró alcanzar el quinto puesto, despidiéndose de la competencia entre los cinco mejores de Chile.