Se conoció la última encuesta Cadem, realizada en el contexto de las elecciones 2024 y el Presidente de la República llega a una aprobación del 25%, esto quiere decir, una baja de dos puntos con respecto a la semana pasada que fue de 27%, lo que está asociado al caso Monsalve.
Esta cifra es un hito negativo para el Mandatario, ya que queda a solo un punto de su nivel histórico más bajo de aprobación, registrado la semana del 3 de mayo y que corresponde a 24%, marcado en esa ocasión por el triple crimen contra Carabineros en Cañete, en la Macrozona Sur.
No obstante, en aquella oportunidad la desaprobación contra el Presidente fue de un 70%, mientras que esta semana el disgusto contra el manejo del jefe de Estado ha sido del 67%, solamente dos puntos más que la semana del 20 de octubre (65%)
Cadem preguntó si se creía que hubo un intento por parte del gobierno de ocultar este hecho (caso Monsalve), donde el 58% de los encuestados dijo sí, mientras que solo el 36% se mostró en contra.
En otra pregunta, el 61% de los encuestados considera que el Mandatario no ha sido transparente, mientras que un 34% sí lo encuentra transparente respecto del caso.