En la oportunidad, de manera lúdica, con ciertos grados de dramatismo, la directora de la compañía teatral, Carolina Bravo, trabajó tres personajes con historias de vida distintas, pero con puntos en común, quienes lograron sensibilizar a los estudiantes sobre los riesgos del consumo de drogas, alcohol, medicamentos sin indicación médica, entre otras, donde además se potenciaron los canales de ayuda como el Fono Drogas y Alcohol de Senda 1412 y el fono del Minsal de prevención de suicidio *4141.
La Seremi de Salud O´Higgins, Dra. Carolina Torres, comentó que “para nosotros es fundamental el trabajo intersectorial, el abordaje del consumo de alcohol y drogas, la reflexión colectiva con los jóvenes nos abre un espacio de interacción, la cual es la manera que queremos construir salud en el Gobierno del Presidente Gabriel Boric”.
Además, la jefa de la cartera de salud regional argumentó que “seguiremos trabajando en estos temas tan sensibles y dolorosos, como es el alcohol, drogas y el suicidio”.
Por su parte, la encargada del Programa de Alcohol y Drogas de la Seremi de Salud O´Higgins, Doris Sepúlveda, expresó que “además de poder entregar información por intermedio del teatro, quisimos dar un espacio para que los jóvenes pudieran expresar sus ideas, pensamientos, sentimientos. Los temas tratados son ejes importantes para la Salud Pública de nuestro país”.