250 mil personas participaron ayer de los actos principales de la Fiesta de la Virgen de Santa Rosa de Lima de Pelequén, en la comuna de Malloa.
El alcalde de Malloa, Luis Barra, señaló este mediodía a El Tipógrafo, que la cantidad de gente hoy sábado supera a la que llegó el viernes » y esta fiesta seguirá todos estos días hasta el próximo fin de semana», explicó.
«El día ha acompañado mucho a la concurrencia de gente y nosotros estamos al cien por ciento con nuestros funcionarios municipales desplegados, principalmente en lo que respecta a la disposición de los vehículos que estacionan», indicó el edil.
Respecto al comercio, explicó que «es muy importante para nuestra comuna. Por ello es que trabajamos para brindar las facilidades a quienes vienen a trabajar y pagan sus permisos para ello. Este año hay 1.200 permisos otorgados, pero eso sí ha llegado mucho ambulante. Una situación que es compleja de asumir y controlar», explicó.
En tanto, el comisario de la 4° Comisaría Rengo, mayor Luis Morales Tapia, expresó respecto de la fiesta religiosa que ésta “se está desarrollando de buena forma. Los días también han acompañado y con una asistencia muy masiva de gente no solo de la zona, sino de otros puntos del país, que llegan a través de la Ruta 5 Sur. Ayer solamente -afirmó la autoridad-, unos 250 mil visitantes concurrieron al santuario y sus actividades anexas. Llamamos a la gente que viene a Pelequén hoy, en que se espera un flujo de gente similar e incluso superior al del viernes, que tome las medidas de autocuidado y la celebración siga desarrollándose sin problemas”.