PUBLICIDAD
Actualidad

Silva Amaya ante carta de diputados: "Lamento profundamente que parlamentarios falten a la verdad públicamente"

LUNES, 8 DE JULIO DE 2024
Publicado por

Luis Villanova


Tres diputados pidieron a Boric que se quite el respaldo al gobernador en sus aspiraciones de reelección en octubre.


PUBLICIDAD

El Gobernador Regional de O’Higgins, Pablo Silva Amaya, emitió el fin de semana su postura frente a una carta de tres diputados oficialistas de la región que enviaron al Presidente Boric pidiendo que se le quite el respaldo para la reelección del cargo en octubre. (ver enlace más abajo).

«Tengo la convicción que debemos trabajar para la gente y no para unos pocos, trabajar de manera transversal con las 33 comunas, con el fin de distribuir los recursos para nuestra comunidad en forma equitativa», sin tener presente colores políticos, dijo Silva Amaya.

Criticando el tenor de la carta expresó que «generar divisiones al interior de nuestro propio sector sólo amplía la sensación de desconfianza política en nuestra comunidad. El resultado de la deslealtad es tremendamente doloroso para cualquier sector político, porque impacta directamente en la coalición provocando quiebres internos que sólo generan réditos a nuestros reales opositores en un contexto de elección».

Y agregó que «las diferencias entre compañeros de trabajo, familiares, y por cierto, entre colegas políticos existe, y de hecho es sano para la convivencia y generación de nuevas ideas. El punto se complejiza cuando unos pocos hacen públicas esas diferencias y las agravan con faltas a la verdad, distorsionando la realidad.

Concluyó indicando que «lamento profundamente que parlamentarios falten a la verdad públicamente con acusaciones falsas y sin fundamentos, inventando desacuerdos con autoridades que tienen una excelente relación con este gobernador y que trabajan día a día de manera colaborativa en beneficio de nuestra región».


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...