PUBLICIDAD
Actualidad

"Quiero ser campeón": Granerino irá al Mundial de Kickboxing en España

LUNES, 8 DE JULIO DE 2024
Publicado por

Nicolás Véliz


El deportista está en búsqueda de recursos económicos para costear su viaje, estadía y alimentación durante la competencia.


PUBLICIDAD

Adrián Montiel es un joven de 14 años y oriundo de Graneros que se prepara para uno de sus desafíos más importantes en su prometedora carrera. El deportista es uno de los seleccionados para representar a Chile en el Mundial de Kickboxing España 2024.

«Me genera felicidad. Estoy contento conmigo porque es algo importante que he logrado (…) No pensé que iba a llegar con tanta rapidez a este mundial. Mi familia se lo tomó muy bien, me felicitaron y quedaron contentos con la noticia», expresó Montiel en una entrevista con El Tipógrafo.

Actualmente lidera la categoría 57 kg en la liga WAKO, mientras que en WKF marcha en el segundo puesto en 60 kg. Esto refleja el positivo presente del granerino y que espera ratificar a nivel global. «Mi objetivo es ser campeón del mundo».

Cabe destacar que Montiel no solamente se desempeña como peleador, dado que también integra la serie sub-15 de Tinguiririca San Fernando, el club de básquetbol más exitoso de la Región de O’Higgins y desde donde lo apoyan con actividades para recaudar fondos.

«Hay complicaciones económicas para ir, porque por mi cuenta debo pagar pasaje, hospedaje, comida, implementos. Con mi club, mediante redes sociales, estamos viendo la posibilidad de un patrocinio», sostuvo Adrián.

Además del Mundial de Kickboxing que se desarrollará en Alicante desde el 18 al 23 de noviembre, el deportista irá por la gloria en el Campeonato Panamericano de Kickboxing Santiago 2024, certamen que iniciará el 30 de octubre.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...