¡El título se va a Rancagua! Con una positiva actuación, O’Higgins se quedó con la copa de la serie Proyección del Apertura 2024. Los «Celestes» superaron a Cobresal por 4-2 en la final disputada en la cancha 1 del complejo Quilín.
Desde el inicio, O’Higgins mostró sus pretensiones. Incluso, tuvo la apertura en los pies de Nicolás Matamoros, cuyo penal fue contenido por el guardameta Jean Cerda. Sin embargo, el delantero tuvo su revancha y, con asistencia de Felipe Ogaz, logró abrir la cuenta en la Región Metropolitana.
Cuando parecía que los dirigidos por Patricio Vargas se irían al descanso arriba en el marcador, Cobresal logra equiparar el resultado desde los 12 pasos con ejecución del colombiano Jhoyner Gómez.
Iniciado el complemento, O’Higgins salió en busca del segundo y lo encontró. Joaquín Tapia profundiza por la banda derecha, centra al área y Esteban Calderón conecta el balón para decretar nuevamente la ventaja. La tercera anotación a favor llegó desde un tiro libre servido por Ogaz, quien remató potente al rincón izquierdo del pórtico.
El suspenso se instaló nuevamente a los 72 minutos tras el descuento de Lucas Di Maio. No obstante, fue el atacante celeste, Rodrigo Godoy, quien dio el respiro y sentenció el encuentro con el 4-2 final.
De esta manera, O’Higgins alza su segundo título de la categoría. Cabe recordar que en 2022, bajo la conducción técnica de Víctor Fuentes (hoy en el plantel adulto), obtuvo el campeonato con sólida victoria por 3-0 sobre Universidad Católica.