En el marco del programa «Mi Colectivo Eléctrico», Astara Retail, ubicada en la ciudad de Rancagua, fue escenario del primer test drive. Esta iniciativa tiene como objetivo apoyar a los dueños de taxis básicos y colectivos urbanos en la transición hacia vehículos eléctricos.
«Este evento marca el inicio de la segunda parte de este programa. Este es el primer test drive y en septiembre contaríamos con las primeras entregas. Esperamos que mucha más gente se entusiasme postulando a través de www.mitaxielectrico.cl», expresó Claudio Martínez, seremi de Energía.
Mauricio Pascual, gerente comercial de Astara Retail, sostuvo que «el propósito es presentar los productos que están participando para el programa, una iniciativa del Gobierno Regional que le brinda un gran porcentaje de financiamiento a los postulantes de este beneficio para poder operar con taxis eléctricos».
En tanto, Daniel Montedonico, gerente general de Astara Retail, sostuvo que «somos la marca más importante en esta iniciativa en cuanto a volumen. El taxista nos ha escogido en la Región Metropolitana y esperamos que hoy partiendo en O’Higgins tengamos su preferencia».
Ignacio Rivas, jefe de Movilidad Sostenible e Hidrógeno Verde de la AgenciaSE, afirmó que «los vehículos eléctricos son más eficientes que lo de combustión interna, entonces lo que percibirá el colectivero es que el costo del día a día será mucho menor, al igual que los gastos en mantención».







