PUBLICIDAD
Actualidad

Encuesta favorece a María Del Carmen Orueta frente a Raimundo Agliati en Rancagua

LUNES, 8 DE JULIO DE 2024
Publicado por

David Pellizzari


ChileVamos acordó resolver la candidatura mediante este mecanismo, y, aunque el ex alcalde Eduardo Soto también aparece bien aspectado en el sondeo, ha señalado que no es candidato.


PUBLICIDAD

En el marco de las definiciones de ChileVamos, los Partidos acordaron definir la candidatura en Rancagua y Palmilla mediante encuestas. En el caso de la capital regional, El Tipógrafo tuvo acceso a uno de éstos sondeos, en este caso, se trataría de uno encargado por RN según trascendió, aunque desde esa colectividad se afirma que, de todas formas, revelaría una apreciable ventaja de la concejala de RN María del Carmen Orueta frente al independiente apoyado por la UDI Raimundo Agliati, y quien fuera derrotado el 2021 por Juan Ramón Godoy.

En el estudio, Orueta además es más competitiva que el apoyado por el gremialismo frente a la candidata del oficialismo, la también concejala Valentina Cáceres.

Orueta aventajaría a Agliati en 10 puntos según el sondeo que será analizado en las próximas horas en la región, junto a otros estudios de opinión.

También el estudio arroja que Orueta derrotaría a la candidata única del oficialismo Valentina Cáceres:

En tanto Raimundo Agliati estaría prácticamente empatado con Cáceres en la medición.

La encuesta también midió al ex alcalde Eduardo Soto, quien ha señalado que no será candidato y que, según el sondeo, tendría muchas opciones de volver a ser alcalde de Rancagua:


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...