La Delegación Presidencial de O’Higgins declaró Pre-Emergencia Ambiental para el Valle Central de O’Higgins para este lunes 15 de julio, como medida para el resguardo de la población ante los altos índices de contaminación del aire.
La medida abarca a las 17 comunas que se encuentran en la Zona Saturada del Plan de Descontaminación Atmosférica, del valle central de la región de O’Higgins: Rancagua, Graneros, Doñihue, El Olivar, Coltauco, Coinco, Quinta de Tilcoco, San Vicente, Placilla, Mostazal, Codegua, Machalí, Malloa, Rengo, Requínoa, San Fernando y Chimbarongo.
Cabe indicar que la Seremi de Salud O’Higgins ha habilitado un fono denuncia para que las personas puedan informar en caso de incumplimiento de la normativa relacionada al encendido de calefactores a leña en días de episodio ambiental, en esos casos, se debe llamar o escribir vía WhatsApp al número +56989036974.
MEDIDAS EN PRE-EMERGENCIA AMBIENTAL:
- Prohibido encender estufas a leña, tengan o no certificación SEC. Solo se permite encender estufas a pellet.
- Colegios no podrán realizar actividades deportivas, ni en recintos cerrados ni abiertos.
- Las actividades vinculadas al Sistema Nacional de Competencias Deportivas (SNCD) se ejecutan a todo evento.
- Se deberán suspender actividades deportivas masivas al aire libre.
- Prohibición del funcionamiento de calderas a leña o carbón, a menos que acrediten emisiones de MP inferiores a 30 mg/m³N