Durante una ceremonia desarrollada en San Fernando y en el marco del Plan de Seguridad Pública, autoridades regionales anunciaron la entrega de 20 patrullas a Carabineros, adquiridas con recursos del Gobierno Regional.
Los vehículos policiales serán derivados a las comunas de Rancagua, Machalí, Graneros, Doñihue, Pichidegua, Las Cabras, Malloa, San Fernando, Chimbarongo, Placilla, Santa Cruz, Litueche y Pichilemu.
El gobernador regional, Pablo Silva, aseguró que «estamos mejorando la seguridad pública con hechos concretos, como nuevos vehículos, tecnología e incluso en sistemas de software que nos han solicitado la Policía de Investigaciones y la Fiscalía. Estamos trabajando para transformar a la Región de O´Higgins en la más segura de Chile«.
En tanto, el Subsecretario de Prevención de Delito, Eduardo Vergara, afirmó que con estas acciones «la brecha entre la seguridad y la inseguridad se acorta, y el camino que permite que las personas puedan vivir más seguros, es un camino que podemos recorrer en conjunto y con más facilidad».
El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, señaló que «esto se suma a un trabajo que venimos desarrollando hace bastante tiempo, y que lo que hace es fortalecer la presencia de los carabineros en terreno para hacer más prevención y, obviamente, entregar más seguridad a la comunidad».
Las patrullas entregadas a Carabineros representaron una inversión superior a los 737 millones de pesos, provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). Estas unidades están equipadas con tecnología avanzada que buscan optimizar el trabajo policial y cuentan con calabozos incorporados.
Revisa las declaraciones del subsecretario de prevención del delito Eduardo Vergara:
En cuanto al Plan de Seguridad Pública “O’Higgins Región Segura”, es relevante mencionar que incluye la instalación de pórticos lectores de patentes en todas las comunas de la región. Asimismo, se llevará a cabo la renovación de dos centrales de televigilancia tipo CENCO de Carabineros, un proyecto que recientemente recibió la «Recomendación Favorable» (RS).
La iniciativa también incluye la adquisición de vehículos de seguridad pública para los 33 municipios de la región, con el propósito de realizar patrullajes mixtos con Carabineros.