Una verdadera fiesta del atletismo se vivió el sábado 18 de mayo en el “35 Torneo de Atletismo del Instituto Inglés de Rancagua” que se desarrolló en el Estadio El Teniente con la participación de más de 700 atletas que mostraron un alto nivel en cada una de las competencias, dando un espectáculo en las distintas pruebas atléticas que fue atentamente seguida por los centenares de familiares que alentaban desde la tribuna principal del estadio.
En esta oportunidad participaron 511 varones representando a 27 centros educacionales, mientras que en la competencia femenina participaron 249 jóvenes de 20 instituciones, quienes mostraron al público el compromiso de los colegios y liceos, así como de los estudiantes, profesores y padres en su desarrollo.
Para Johnny Evans, Coordinador General de academias del Colegio Instituto inglés, indico que “en nuestro colegio, uno de los principales deportes, dentro de los ocho que tenemos, es el atletismo y anualmente desarrollamos un campeonato, el cual habitualmente lo efectuamos en el Estadio El Teniente para poder incentivar esta disciplina deportiva, sobre todo en Rancagua, ya que, con el boom de los Juegos Panamericanos del año pasado en nuestro país, ha tenido un gran entusiasmo y crecimiento notable”.
Evans destacó la presencia de los más de 700 participantes, y fue muy enfático en indicar que “como colegio queremos apuntar a realizar una mega fiesta todos los años en donde podamos aportar a la comunidad, a los atletas y a la región”.
El coordinador de academias mostró el orgullo del Colegio Instituto inglés por todos los participantes que dieron todo en la pista, pero mencionó a los estudiantes más destacados de su institución como José Miguel Goio, Estela Veas, Matilde Medina, Martín Ortiz, Tomás Peñaloza y Benjamín Díaz, los cuales con su constancia y disciplina han alcanzado un lugar dentro del atletismo regional y nacional.
Deporte y formación integral
Carolina Hernández, vice rectora del Instituto Inglés, comentó que este torneo es una tradición y destacó que como institución “promovemos mucho el deporte en nuestra institución, por lo tanto, esta instancia mueve a todo el colegio y no solamente a los profesores de educación física. Ver a nuestros niños correr, ver a niños de otros colegios participando es muy emocionante y va marcando la tradición que nosotros como institución tenemos, de mantener ciertas actividades que nos marcan”.
Hernández agregó que los padres “deben seguir apoyando a sus niños en el deporte, ya que no es solamente un tema de competir, sino que es seguir un estilo de vida saludable”.
Por su parte, Enrique Carvajal, profesor del instituto Inglés, y destacado entrenador nacional, comentó que el atletismo “es un deporte muy bonito, porque nos prepara para la vida, porque la disciplina es fundamental, porque si no la tiene o no tiene orden, es muy difícil que puedan triunfar”. Y agregó que “cualquier deporte que uno practique nos da el aliciente de ser ordenados, metódicos, responsables en el trabajo diario, y eso les permite ir mejorando día a día las marcas que ellos tienen”.
