Seleccionar correctamente una agencia de viajes corporativos puede brindar múltiples beneficios a las empresas, como la optimización de costos, el cumplimiento de las políticas de viaje, una experiencia superior para los viajeros y una gestión efectiva de la seguridad y los imprevistos.
Para obtener estos beneficios, es crucial considerar varios factores que aseguren una atención especializada y una gestión eficiente de los viajes de negocios. De esta forma, la agencia seleccionada responderá adecuadamente a las necesidades específicas de la organización y garantizará un servicio de alta calidad.
6 claves para elegir la agencia de viajes de negocios ideal
Asesoría personalizada y relaciones con proveedores de calidad son algunos de los factores que podría diferenciar una agencia de viajes de otra, y se pueden asegurar si se toma en cuenta lo siguiente:
1. Experiencia y prestigio
Una gran trayectoria puede significar que la agencia de viajes evaluada cuenta con conocimientos clave en la industria que le permiten comprender y satisfacer mejor las necesidades de una empresa, ofreciendo soluciones específicas y más eficientes.
2. Servicios
De la mano con lo anterior, una buena empresa de viajes tendrá en cuenta los diferentes requerimientos que implica un viaje de negocios, considerando, por ejemplo, gestión de vuelos, reservas de hotel y arriendo de autos, monitoreo de gastos y servicio de emergencia disponible en todo momento.
3. Optimización de costos
Si bien esto es relevante para cualquier empresa, no hay que dejar de lado la calidad de la experiencia en el viaje. Por eso es importante elegir una agencia de viajes de negocios que ofrezca un equilibrio entre calidad y precio. Para lo cual, las relaciones con múltiples proveedores y la capacidad de gestionar convenios son claves.
4. Políticas de viaje
Para que los viajes empresariales se alineen con los intereses de la organización, es fundamental verificar cómo la agencia de viajes puede aplicar las normas internas, agilizando los procesos de solicitud y reserva, sin dejar de lado la optimización del presupuesto.
5. Tecnología
Actualmente, existen diversas herramientas y tecnologías que pueden facilitar la planificación y gestión de los viajes, ofreciendo mayor control. En este sentido, será una señal positiva si la agencia de viajes utiliza alguna plataforma web para solicitudes o reservaciones. También es posible encontrar agencias que aprovechan el análisis de datos para reducir gastos de manera efectiva.
6. Sostenibilidad
Ante la situación global actual, la sostenibilidad, más que una tendencia, se ha vuelto una necesidad. Por ello, otro aspecto importante a evaluar al elegir una empresa de viajes es su responsabilidad con el entorno. En este contexto, existen agencias de viajes de negocios que, además de promover prácticas sustentables en los viajes corporativos, registran el nivel de emisiones por viaje para que las empresas puedan compensar su impacto.
Empresas de viajes para negocios exitosos
Tomarse el tiempo para comparar empresas de viajes y elegir la adecuada puede marcar una gran diferencia. Al contar con una compañía con experiencia, no solo se optimizan costos, sino que también se garantiza un servicio personalizado, de calidad y eficiente, asegurando viajes de negocios exitosos y sin contratiempos, lo que favorece el cumplimiento de los objetivos de la empresa.