21 horas. Un cambio de turno de los trabajadores de empresas contratistas de Codelco El Teniente que llegan a las instalaciones del Hotel Coya, en la llamada Ruta del Ácido. Un centenar de ellos cenan en el amplio casino y, de repente… se escucha el sonido de un locutor afuera.
ES LA NOCHE PROMET.
Intrigados, muchos de los trabajadores de las empresas que habitan esta “microciudad” se van acercando al escenario instalado y, de a poco, se entusiasman con la música. Es una actividad que rompe una monotonía de varios días debido a las características de sus labores en la minera.
Minutos más tarde, aparece el artista principal de la noche: el comediante Charly Badulaque, quien saluda a la audiencia con su característico “Holanda, Holanda, que Talca” y, en la solapa de su chaqueta, su eterno “guarén”. La conexión con los asistentes es inmediata. Y así lo entienden quienes lo disfrutan, como indica Luis Yuri, encargado de Servicios Generales de la empresa Zublin, proyecto Diamante. “Nos sentimos sorprendidos y el quiebre de rutina después de 12 horas arduas de trabajo de nuestro personal es importante y agradecemos a PROMET la iniciativa del evento que prepararon. Sin duda que los servicios que nos brindan de alojamiento y alimentación ya es excepcional y contribuye a una mejor productividad del personal, a lo que se añaden estas acciones que marcan una diferencia en la atención”.
Es una instancia mágica, diferente, de sonrisas y carcajadas con chistes al estilo de «Badulaque». El objetivo de LA NOCHE PROMET es entregar un momento de esparcimiento, distinto. Es un plus de esta empresa de Servicios Hoteleros “diseñado para entregar un descanso productivo en sintonía a las exigencias de los equipos de trabajo, del cuidado de las personas y de la productividad”.
José Miguel Araya Miranda, administrador de Hoteles Promet, es el encargado que saludar a todos los asistentes a LA NOCHE PROMET. “Quiero dar las gracias a todos. Es la primera vez que realizamos esta actividad, estoy muy feliz por la buena acogida y esperamos que sea la primera de muchas más. Queremos dar las gracias también a nuestros clientes y a nuestra gente de PROMET. Esta noche diferente es para ustedes. Tenemos preparadas varias sorpresas, concursos. Queremos que lo pasen bien porque ésta es “LA NOCHE PROMET”.


