PUBLICIDAD
Actualidad

"Frutas de Chile": La nueva marca que reúne a las principales empresas frutícolas del país

DOMINGO, 11 DE FEBRERO DE 2024
Publicado por

Javier Celis



PUBLICIDAD

La feria «Fruit Logistica 2024», realizada en Alemania, fue el escenario elegido por Frutas de Chile para presentar internacionalmente su nueva marca, lo cual, quedó claramente graficado en su stand, donde el logo y los vivos colores de la nueva marca dan la bienvenida a los participantes e invitados.

“Esta feria es la primera en la cual damos a conocer oficialmente nuestra marca a nivel internacional, la cual surge como una forma de mostrar al mundo una industria de la fruta unida bajo un mismo nombre. Responde también a un hecho de ordenamiento interno. Nosotros manejábamos una serie de marcas dentro de las cuales estaba, Asoex, Fruits From Chile, Frutas de Chile, Simfruit, además, de las marcas de los comités: arándanos, kiwis, cerezas, cítricos, uvas de mesa, incluso con sus respectivos logos. Todo lo cual, hacía confuso comprender a lo que cada uno de ellos estaba asociado y hacía necesario definir una marca que mejor representará nuestra función en la industria . Por lo tanto, decidimos consolidar todo en una sola marca que es Frutas de Chile”, señaló Iván Marambio, presidente de Frutas de Chile.

En la misma línea agregó que “nuestra marca Frutas de Chile es el inicio de una hoja de ruta para impulsar la competitividad y el crecimiento de la industria frutícola chilena en alianza con el Estado”, añadiendo que hoy la industria nacional enfrenta diversos desafíos y prioridades como son: una mejor calidad de la fruta, la necesidad de mejorar la infraestructura hídrica y la logística portuaria, así como impulsar el acceso a nuevos mercados, a través, por ejemplo de la profundización de los tratados de libre comercio con China, India y Corea del Sur.

Finalmente, Marambio indicó que la nueva marca contribuirá a aumentar la competitividad del sector tanto a nivel nacional como internacional. “En el mundo en que competimos, la imagen es muy importante y el rojo es el color que identifica a Chile, razón por la cual este color prevalece en nuestra marca, y como también deseábamos mostrar a Chile, esta marca identifica de dónde somos y por lo mismo, está pensada en español, pues es nuestro idioma”, cerró.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...