Solo dudas asoman en Deportes Santa Cruz a días de su debut en la Primera B 2024. Los «Unionistas» no disponen de un recinto para albergar su compromiso inicial de la temporada y luchan contra el tiempo para encontrar uno.
El estadio habitual donde ejercen su localía es el municipal Joaquín Muñoz García, pero este atraviesa un proceso de remodelación y no estaría listo para el 23 de febrero, fecha en la que los locales reciben a Barnechea.
Ante la incertidumbre, la institución santacruzana analiza opciones para ser dueño de casa incluso fuera de la región. Los rumores apuntan al Fiscal de Talca y ya habrían gestiones para tenerlo disponibles de cara a la primera jornada.
Otra alternativa tiene lugar en la comuna vecina: el Jorge Silva Valenzuela de San Fernando, donde Colchagua (Tercera División A) juega de local. A pesar de ser un escenario que presenta mayor cercanía, las negociaciones no fueron fructíferas, pero no se descarta que vuelvan a contactarse.
En cualquier caso, esta semana es crucial y Deportes Santa Cruz debería tener listo el estadio en el que recibirá a los «Huaicocheros», sea dentro de nuestra región o fuera de ella.