Un city car representa una gran alternativa si estás buscando la compra de tu primer auto.
Estos vehículos son muy fáciles de manejar, ofrecen gran eficiencia e integran valiosos componentes de seguridad y conectividad para brindar una óptima experiencia al conducir.
6 motivos para elegir un city car
Alrededor del 73% de los chilenos cree que el auto particular representa el medio de transporte más cómodo. Por ello, es sumamente importante que al adquirir un vehículo elijas una alternativa que se ajuste de manera eficaz a tus requerimientos, con el fin de trasladarte de un lugar a otro de forma rápida, económica y segura.
A continuación, se detallan las principales ventajas que ofrece un auto, city car en este caso particular, para cumplir los objetivos antes mencionados:
1. Bajo consumo de combustible
El gasto en combustible es una de las principales preocupaciones de cualquier conductor. Sin embargo, con un city car no es problema, pues poseen un gran rendimiento, permitiéndote ahorrar más con respecto a vehículos de mayor tamaño.
Por ejemplo, algunos destacados modelos city cars ofrecen un consumo extraurbano de 25 km/l y un consumo urbano de 20 km/l. De esta forma, puedes ahorrar una considerable suma de dinero al trasladarte dentro o fuera de la ciudad.
2. Maniobrabilidad
Los city cars presentan una estructura pequeña y compacta, características que facilitan su maniobrabilidad, sobre todo en calles angostas y curvas cerradas en la ciudad. Esta clase de vehículos mide hasta 3,7 m de largo, con lo que se reduce la dificultad de recorrer zonas altamente congestionadas.
3. Facilidad para estacionar
Si no tienes mucha experiencia al volante, un city car puede transformarse en un gran aliado. Dado su reducido tamaño, este tipo de vehículo resulta mucho más sencillo de estacionar en espacios estrechos, facilitando la ejecución de este tipo de maniobras que en muchas ocasiones implica todo un reto para conductores novatos.
4. Menores costos
Debido a su estructura y mecánica, los city cars suelen tener menores costos de mantenimiento respecto a vehículos de mayor tamaño (SUV, camionetas, sedanes, entre otros), lo que en la práctica se traduce en repuestos y accesorios más baratos. Asimismo, estos autos tienen precios de compra más económicos, facilitando su adquisición en concesionarios.
5. Tecnología avanzada
Un city car integra avanzada tecnología que te ofrece valiosas prestaciones en términos de seguridad y conectividad, con el objetivo de brindar una óptima experiencia tanto al conductor como a los pasajeros.
En esta línea, destacados modelos de city cars incorporan componentes como computador de a bordo, Bluetooth/audio streaming, pantalla táctil con conectividad para Android Auto y Apple CarPlay, airbags frontales, anclaje ISOFIX para niños, sensor de retroceso, sistema inmovilizador antirrobo y control de estabilidad.
6. Pólizas de seguro accesibles
Por último, otra de las razones para elegir un city car se relaciona con la posibilidad de acceder a seguros a un menor costo, ya que estos tienden a tener pólizas más económicas. De este modo, puedes proteger de manera eficaz tu auto ante siniestros como robos o accidentes.
Ya conoces las principales razones para elegir un auto city car como tu primer vehículo. Recuerda que el mercado automotriz ofrece una gran variedad de ejemplares de este tipo, por lo que es importante que analices con cuidado la alternativa que mejor se ajusta a tus necesidades.