Por Nicolás Bossy
Este jueves, la región de O’Higgins amaneció bajo una nueva extensión de la superficie regional bajo botón rojo de CONAF. Las comunas con la restricción del uso de fuego al aire libre ahora son 21: San Vicente, Quinta de Tilcoco, Peumo, Pichidegua, Malloa, Coltauco, Rengo, Las Cabras, Requínoa, Coinco, Mostazal, Marchigüe, Placilla, Nancagua, Palmilla, Santa Cruz, Chimbarongo, Peralillo, Chepica, San Fernando y Lolol.
Las adevertencias se producen debido a las grandes probabilidades de ignición en el ambiente, y esta extensión, además, llega justo tras una seguidilla de incendios que han sido registrados durante los últimos días.
Por ello, las autoridades hacen un llamado a evitar la manipulación de objetos y aparatos que permitan generar chispas. También, se le pide a la población que coloque la basura en contenedores, además de evitar la acumulación de vegetación cerca de tendidos eléctricos. Es necesario recordar, además, de contactar inmediatamente a CONAF (130) en caso de avistar un siniestro, y a Carabineros (131), si se es testigo de una persona provocando un incendio forestal.