Lo que parecía ser una noche de ensueño para Deportes Santa Cruz, terminó en una pesadilla. Los «Unionistas» no soportaron la ventaja en el norte y de ir 0-2 arriba en el minuto 78, culminaron el partido con un 3-2 en contra frente a San Marcos de Arica.
El primer tanto del compromiso fue obra de Jesús Pino mediante un cabezazo preciso a los 58′. Posteriormente, el ex O’Higgins, Yerzon Opazo, extendió el marcador mediante un remate potente desde fuera del área que dejó sin opciones al guardameta Claudio Abarca.
Hasta ese momento, todo era alegría para el cuadro albiazul, sin embargo, el local reaccionó y en el minuto 82, Eduardo Farías aprovechó un centro desde el lanzamiento de esquina y, tras una desconcentración en la zaga, se acomodó para anotar de taco el descuento.
El empate para San Marcos llegó mediante el mismo expediente. Los dirigidos por Hernán Peña evidenciaron grandes falencias en los despejes aéreos y Daniel Vicencio aprovechó el rebote de Maximiliano Velazco y así instalar el 2-2 en el marcador.
Cuando el encuentro parecía expirar, Alejandro Azócar recibió sin marca y anotó el gol agónico que le dio el triunfo a los «Bravos del Morro» en el 90+7′. Baldazo de agua fría para Santa Cruz, que pasó detener tres puntos en un terreno difícil a quedarse sin pan ni pedazo en el epílogo del compromiso.
Con este resultado, el elenco de la región de O’Higgins permanece en la undécima posición de la tabla con 33 puntos y su próximo rival será Deportes Iquique el próximo el lunes en condición de local.