PUBLICIDAD

Tribunal de Pichilemu anuló orden de detención errónea de diputada retenida en aeropuerto


MARTES, 1 DE AGOSTO DE 2023
PUBLICIDAD
Publicado por

Luis Villanova



Llegó al aeropuerto ayer intentando abordar un vuelo a México cuando fue retenida por la PDI. Historia para no contar de una diputada del Partido Humanista, quien tenía una orden de detención pendiente dictada por el Tribunal de Letras y Garantía de Pichilemu.

Sin embargo, todo se trató de un error puesto que en una formalización anterior, fiscalía aportó mal el rut de un imputado, resultando ser el de la diputada Mónica Tamara Arce Castro.

El Tribunal de Letras y Garantía de Pichilemu tras ser alertado del error dictó hoy una resolución que anuló la orden de detención dictada de forma errónea.

Según se indica, hoy “el Fiscal Jefe de la Fiscalía Local de Pichilemu, tomó contacto telefónico con el Magistrado de turno de este Tribunal, indicando que existía un error en la cédula de identidad de la imputada”.
“Atendido el mérito de los antecedentes y lo dispuesto en el artículo 159 y 163 del Código Procesal Penal, se resuelve: Se declara la nulidad procesal de la resolución dictada con fecha 31/03/2023, solo respecto de la imputada MÓNICA TAMARA ARCE CASTRO; y asimismo de la resolución de fecha 13/06/2023 que ordenó la detención de la mencionada imputada. Despáchese la correspondiente contraorden, debiendo disponerse su inmediata libertad. Corríjase en sistema la cédula de identidad de la imputada MÓNICA TAMARA ARCE CASTRO”.

Tras esto, la parlamentaria fue dejada en libertad…. Eso sí, perdió el vuelo.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Loading...

Tipógrafo Radio
El Tipógrafo Radio | Rick Astley - Together Forever