PUBLICIDAD

Emprendedores de O’Higgins crean nuevos productos para una agroindustria sustentable


SÁBADO, 12 DE AGOSTO DE 2023
PUBLICIDAD
Publicado por

Daniel Nanjari



Con el financiamiento del Gobierno Regional de O’Higgins, a través de su Consejo Regional, el apoyo de Corfo y la ejecución técnica y financiera de Incúbate UFRO –la potenciadora de negocios de la Universidad de La Frontera-, que asesoró cada proyecto en esta primera generación del Programa Subsidio Semilla de Asignación Flexible (SSAF) denominado “Nuevos productos y servicios para una agroindustria sustentable en la Región de O’Higgins”.

Es así como las barras alimenticias altas en proteínas de Ñam Barritas, las aguas saborizadas en base a hierbas naturales de Sabores del Bosque, los snacks saludables en base a frutas y verduras deshidratadas de la zona de Kupal Foods, el vinagre de cereza con fruta de descarte Dorila, el aguardiente premium de Destilería Mujer de Fuego y la cerveza sin alcohol en base a jengibre (ginger beer) Clan Centinela, son los seis proyectos que ya se están comercializando en la región y, algunos de ellos, incluso, ampliando sus ventas a otras regiones o prospectando nuevos mercados para comenzar un proceso de expansión por todo Chile.

Nuevos negocios innovadores para este sector productivo, los que tienen todos como denominador común un sello diferenciador: un alto grado de innovación y que potencian materias primas locales al convertirlas en nuevos productos.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Loading...

Tipógrafo Radio
El Tipógrafo Radio | Gary Moore - Still Got the Blues