PUBLICIDAD

Jornada de Asistencia Técnica de SENCE a Mypes asociadas a Comercio Seguro en Rancagua


La instancia fue organizada por la dirección regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) para presentar el programa “Despega MIPE” orientado a contribuir al aumento de la productividad de los trabajadores, dueños, socios y representantes legales de micro y pequeñas empresas.

JUEVES, 25 DE MAYO DE 2023
PUBLICIDAD
Publicado por

Rodolfo Vidal



En las instalaciones del local “Sushi Hitt”, el SENCE desarrolló el lunes 22 de mayo una jornada de asistencia técnica junto a los locatarios del centro histórico de la ciudad de Rancagua, agrupados en la organización Comercio Seguro, que reúne a más de 100 locatarios. La iniciativa busca acercar los alcances del programa Despega MIPE que partirá en los próximos días y es uno de los primeros hitos de trabajo articulado y conjunto con distintos servicios públicos del año 2023 para SENCE, donde asistió el Seremi de Economía, Guillermo Acuña, el Director Regional de Sercotec, Leandro Carreño y el Director Regional de FOSIS, David Mella.

En la ocasión fueron presentados los primeros cuatro cursos en que los participantes se pueden capacitar: Servicio de peluquería canina, Mejorando el marketing de mi negocio, Herramientas computacionales básicas y Manejo y uso de plaguicidas agrícolas.

Este programa busca entregar posibilidades para que los integrantes formales de las micro y pequeñas empresas puedan mejorar la gestión y/o ampliar sus opciones de negocios, la postulación a los cursos se realiza en el portal http://eligetucurso.sence.cl y también podrán encontrar información en la página de Facebook “Sence O’Higgins”.

¿Qué necesitas para postular?

Pueden postular todos los trabajadores que estén con contrato en una micro o pequeña empresa, que esté formalizada en el Servicio de Impuestos Internos (SII) y con una facturación anual de 25.000 UF (hasta 75.000.000 millones al mes como máximo). También pueden participar del programa los dueños, socios o representante de micros o pequeñas empresa, que facturen también hasta dicha cifra.

Para Katy Zamorano, encargada regional del programa Despega MIPE de SENCE O’Higgins, “uno de los objetivos del programa es mejorar las competencias, la competitividad de las personas, de las micro y pequeñas empresas a través de la capacitación de sus trabajadores y de los dueños”. Y agregó que “esta capacitación también va focalizada a los trabajadores de la Mypes quienes no necesitan la autorización del empleador, si el curso se realiza fuera del horario laboral”.

Para Manuel Nayte, presidente de la agrupación Comercio Seguro, esta jornada “es sumamente importante porque nuestros asociados se pueden capacitar y al mismo tiempo significar un cambio de giro. Estas instancias van en favor del crecimiento de las pymes, especialmente del casco histórico, en donde nosotros queremos recuperar desde la estética, desde las capacitaciones, desde el mundo de las mejoras en el barrio”.

Por su parte, Guillermo Acuña, seremi de Economía, Fomento y Turismo, “nos interesa mucho potenciar las competencias, la innovación, la competitividad a través de estos cursos que hoy día se están impartiendo a través del SENCE y eso es lo que andamos buscando como Ministerio de Economía, porque hoy día -si estamos capacitados-, podemos generar capacidades en nuestros trabajadores y ser más eficientes”.

Marcela Contreras Torres, Directora subrogante de la dirección regional de SENCE O’Higgins señaló “esta actividad se enmarca en la apertura de las postulaciones del Programa Despega Mype 2023 y en el compromiso adquirido con la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Doris Rodríguez durante el año 2022 y también con Manuel Nayte de entregarle de manera directa a sus asociados la información de programas orientados a Mypes, por esto mismo la articulación y compañía de Sercotec , Fosis y Seremi de Economía es tan importante”.


Para más información sobre los cursos que está ofreciendo SENCE en la región de O’Higgins, puede visitar el sitio web www.sence.cl, ya que hay 400 cupos para este año.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Loading...

Tipógrafo Radio
El Tipógrafo Radio | - 98.9 Rancagua y alrededores