PUBLICIDAD
Actualidad

EFE Bike: El servicio con el que puedes estacionar tu bici, ir a tu destino en tren y volver por ella

LUNES, 13 DE MARZO DE 2023
Publicado por

Juan Carlos Rico


La idea es que que los pasajeros que inician su viaje en bicicleta la dejen estacionada y continúen su recorrido en el tren.


PUBLICIDAD

La Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) cuenta con un servicio totalmente gratuito en algunas estaciones entre Rancagua y Estación Central, para el resguardo de las bicicletas de los usuarios. Se trata de EFE Bike, un proyecto que promueve la intermodalidad a través de espacios situados dentro de las estaciones con más demanda.

La idea es que que los pasajeros que inician su viaje en bicicleta la dejen estacionada y continúen su recorrido en el tren. Esto, según la compañía, con mayores niveles de cuidado y seguridad.

Graneros, con una disponibilidad inicial de 20 bicicleteros destaca junto a Rancagua, con especios para 80 bicicletas, y Paine con 40. De acuerdo con EFE en marzo se espera un nuevo punto en Buin, que contará con un espacio para estacionar 30 bicicletas.

EFE Bike ¿Cómo utilizarlo? 

1. El pasajero se debe inscribir en www.efe.cl o enviar un correo a efebike@trencentral.cl para solicitar formulario de registro. 

2. Al ingresar al sector dispuesto para estacionar las bicicletas, debe rellenar el talonario de ingreso.

3. Estacionar la bicicleta en uno de los espacios disponibles y asegurarla con un candado. 

4. Al retirar su bicicleta, deberá indicar en el talonario el horario de salida. 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...