Por el delito de abandono y maltrato animal quedó en prisión preventiva, en la cárcel de Rancagua, un sujeto residenciado en la villa Bicentenario de Graneros.
La denuncia fue presentada ante la fiscalía local por la propia municipalidad, tras conocer la situación de maltrato contra un perro de raza pitbull. Según detalló el alcalde Claudio Segovia, el can se encontraba en muy malas condiciones de salud y era víctima de violencia.
Tras su rescate, el perro fue trasladado hasta un canil municipal donde le están brindando los cuidados y atenciones necesarias.
«No vamos a permitir violencia contra nuestros hermanos menores en la comuna y el llamado es a las autoridades y a las personas de la región y del país a no amparar y a denunciar todo antecedente de maltrato animal”, expresó el alcalde.
Según se conoció, el detenido ya tenía antecedentes de violencia y maltrato anima. Fue detenido por la ley cholito, y por desacato y arriesga una condena, que por desacato puede ser de año y medio, y por maltrato con reincidencia de 541 días más.