PUBLICIDAD
Actualidad

Coronavirus: Seremi de Salud hace llamado al autocuidado para evitar contagios en colegios

JUEVES, 9 DE MARZO DE 2023
Publicado por

Daniel Nanjari


Vacunas al día, lavados de manos y testeo oportuno forman parte de estrategias para mantener la salud de los escolares.


PUBLICIDAD

En el marco del inicio del año escolar 2023, la Seremi de Salud de la Región de O’Higgins, Dra. Carolina Torres, indicó que es importante que se continúe aplicando las medidas de autocuidado y tener el esquema de vacunación al día para evitar los contagios de SARS-CoV-2 en los planteles educativos.

La seremi destacó que “es importante que recordemos a toda nuestra comunidad las medidas de autocuidado que tienen que ver con el lavado de manos, con la ventilación de los espacios cerrados y, especialmente, recalcar la importancia de mantener sus esquemas de vacunación vigentes. Hacemos un llamado a acercarse a los distintos vacunatorios habilitados para ello”.

Asimismo, la autoridad de Salud señaló que ya se han iniciado reportes de casos positivos de covid-19 en distintos establecimientos educacionales pertenecientes a diversas comunas de la región, donde destacan Rancagua y Santa Cruz con la mayor cantidad de contagios.

La seremi instruyó el desarrollo de búsquedas activas y destacó que en toda la región se puede acceder a test de PCR o de antígeno, e indicó que “estamos ayudando a contener la pandemia, dado que es esperable que cuando tengamos concentración de población podamos tener algún riesgo de contagios más importantes”.

Aunado a lo anterior, la titular de la cartera de Salud manifestó que la Región de O’Higgins está bien posicionada a nivel nacional en lo vinculado a los esquemas de vacunación contra el Covid-19, sin embargo, recalcó que hay que estar preparados para la próxima época del año ya que está cerca el inicio del otoño que es cuando se debe estar ya con el sistema inmune preparado para enfrentar un incremento en las cifras.

La seremi Carolina Torres, finalizó indicando que “nosotros queremos pedirles que mantengan sus esquemas de vacunación vigente. La vacuna no solo protege a la persona, sino a las distintas comunidades en las que esa persona participa. Esperamos que nuestra comunidad responda positivamente”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...