PUBLICIDAD
Actualidad

Las Pymes y los cambios en su Propuesta de Valor, Modelo de Negocios y Procesos 

JUEVES, 23 DE FEBRERO DE 2023
Publicado por

Rodolfo Vidal



PUBLICIDAD

Todas las empresas, independiente de su tamaño, deben hacer una permanente evaluación y análisis estratégico de su entorno competitivo, tendencias del mercado, oportunidades y amenazas, la economía, y cambios regulatorios o tecnológicos que podrían afectar o beneficiar su industria o negocio. Paralelamente mirar su funcionamiento operativo y  las finanzas internas.  Estos análisis son fundamentales para detectar  señales que guíen a producir cambios en la forma de hacer las cosas. Cambios que podrían estar, en los procesos, el modelo de negocios, o en la propuesta de valor.

Estos cambios van ligados a lo que se denomina innovación y en un mundo tan cambiante y dinámico como en el que estamos ahora son la base para la creación de valor, por lo que debemos estar permanentemente buscándola.

¿Pero están preparadas las Pymes para esto?

La verdad es que no, responde Javier Ramírez, Cofundador y CEO de Wedo Cowork. En general hay muchas brechas que cubrir, falta metodología y nos cuesta mucho pensar fuera de la caja. Nos consume el día a día y pocas veces nos damos el tiempo para trabajar estos temas.  Cambiar esta realidad es desafiante pero vale la pena hacerlo. Para que haya más Pymes exitosas la innovación es fundamental.

En esta línea de acción WEDO COWORK con el apoyo de CORFO y junto a ASECH e  Inacap  han desarrollado un programa de fomento a la innovación denominado – EXPONENTE INN – que está atendiendo a más de 40 empresas, en un trabajo intenso y de varios meses. El propósito de este programa es que las Pymes aprendan a innovar y tengan más herramientas para crecer y trascender en estos tiempos difíciles de la economía mundial.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...