PUBLICIDAD
Actualidad

Inauguran Fitness Park en Parque Comunal de Rancagua

DOMINGO, 26 DE FEBRERO DE 2023
Publicado por

Daniel Nanjari


Esta instalación contempla equipamiento deportivo de alta durabilidad enfocado en disciplinas deportivas como la calistenia y el crossfit.


PUBLICIDAD

Rancagua cuenta con un nuevo espacio deportivo, gracias a recursos por parte del Gobierno Regional en la línea del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) por un monto de 92 millones de pesos. El proyecto se encuentra emplazado en el Parque Comunal de Rancagua y fue inaugurado por la Gobernadora Regional (s) Natalia Sanchez Aceituno, junto al alcalde de la comuna de Rancagua Juan Ramón Godoy y la comunidad.

El nuevo espacio contempla de la construcción de un equipamiento deportivo urbano de alto estándar, el que permitirá dar mayor acceso a infraestructura deportiva a los niños, jóvenes y adultos de la comuna de Rancagua, el que además contempla equipamiento deportivo de alta durabilidad enfocados en disciplinas deportivas como la calistenia, crossfit y otros.

La gobernadora (s) Natalia Sánhez indicó que “este es un proyecto financiado por el Gobierno Regional, pero presentado por el municipio local, esta forma mancomunada de poder desarrollar proyectos que tienen pertinencia con la comunidad”, la autoridad destacó que esta forma de generar proyectos “permite trabajar junto a los 33 municipios de manera colaborativa. Este es un ejemplo de ello y estamos enfocados en poder concretar ya que nacen desde la comunidad y esperamos que la comunidad aproveche este nuevo espacio y así poder desarrollar el deporte”.  

Por su parte Juan Ramón Godoy, alcalde de Rancagua, indicó que “estamos con varios proyectos que están siendo financiados por el Gobierno Regional lo que es muy importantes, ya que nos permite generar proyectos en conjunto con la comunidad, en Rancagua todos los proyectos que se han desarrollado han sido con participación ciudadana para así ir recuperando en conjunto los espacios públicos”. 

Y agregó que “el financiamiento por parte del Gobierno Regional tanto los FRIL como FNDR  (Fondo Nacional de Desarrollo Regional), nos permite construir un Rancagua con más participación ciudadana y hoy día específicamente en esta inauguración nos apoya en tener una comuna con más deporte. Hoy inauguramos éste y se comenzó ya a construir el que estará emplazado en Patricio Mekis y el del sector Gamboina, de esta forma descentralizamos los espacios y consolidamos nuevos espacios deportivos”.

Cabe destacar que el nuevo espacio cuenta con un piso de caucho, provisión e instalación de un street fitness, muro de cuerda, barras paralelas, barra de equilibrio, y un toldo lo que permitirá en conjunto modernizar la infraestructura deportiva de la capital regional.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...