Dentro de los destinos preferidos para vacacionar, y que además han mejorado su oferta respecto a recintos para practicar pádel, están Puchuncaví, Santo Domingo, Zapallar, Viña del Mar y los alrededores de Temuco y Concepción, donde solo el primer mes del año esta disciplina representó el 30% de las reservas deportivas, según los datos de la startup easycancha.
Sin duda, esta tendencia generó gran interés entre los empresarios deportivos, quienes apostaron por la instalación de clubes y canchas profesionales. Por ejemplo, en la Región de Valparaíso se abrieron siete nuevos recintos para pádel en el último año, mientras que en La Araucanía inauguraron seis canchas. En el Biobío, actualmente, la aplicación ofrece tres espacios adaptados para el deporte de pala.
Para finalizar, la startup reveló un comparativo de la cantidad de reservas generadas en estas zonas, en enero de 2022 y enero 2023, donde la Región de La Araucanía aumentó la demanda en un 136%, seguido de la comuna de Santo Domingo con un 40%, Zapallar y Puchuncaví anotan un 37% más de reservas y Viña del Mar y Concepción se mantienen estables con un 5% y 3% respectivamente.