PUBLICIDAD
Actualidad

Sudamericano Sub 20: Chile derrota a Bolivia y logra su primer triunfo

MIÉRCOLES, 25 DE ENERO DE 2023
Publicado por

Javier Celis



PUBLICIDAD

La selección de Chile logró mantenerse con vida este martes en el Sudamericano Sub 20 al vencer por 1-0 a Bolivia, en la tercera jornada del Grupo B disputada en el estadio Deportivo Cali.

El combinado nacional derrotó a los altiplánicos con una solitaria anotación de Lucas Assadi en el primer tiempo para llevarse un triunfo clave para seguir en la pelea por la clasificación a la siguiente fase.

Chile jugará su último encuentro este sábado a las 20:30 horas en el Estadio Pascual Guerrero ante la selección venezolana, que acumula dos derrotas en sus dos participaciones en el sudamericano. De ganar, el elenco nacional asegurará un pase al hexagonal final que reparte cuatro boletos al Mundial de Indonesia.

La selección nacional quedó tercero en el grupo B con 4 puntos, tras Uruguay (6 pts) y Ecuador (4 pts), quien se mantiene segundo por mejor diferencia de gol (-2 para Chile y +1 para Ecuador).

La mala noticia de la jornada

Debido a la acumulación de tarjetas durante los partidos jugados, Marcelo Morales y Joan Cruz no podrán jugar el vital encuentro ante Venezuela. El lateral de Universidad de Chile recibió dos tarjetas amarillas (83′ y 88′) y vio la roja del árbitro Nicolás Lamolina por acumulación. Parecida situación fue la del mediapunta de Colo Colo, que sumó su segunda amonestación de la competencia (la primera fue contra Uruguay) y queda automáticamente suspendido.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...