Este miércoles presentó su renuncia al cargo el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Pablo Jaramillo, quien estuvo al cargo de esta cartera unos cinco meses, desde el primero de junio de este año.
«Ayer se produjo mi renuncia (…) Fui invitado a un proyecto a Santiago, también en el Ministerio. Un nuevo desafío, absolutamente personal y profesional para seguir cooperando con el Gobierno», expresó Jaramillo en conversación telefónica con El Tipógrafo.
Destacó que fueron cinco intensos meses los que estuvo al frente de la seremía: «De sol a sol, estuvimos en las 33 comunas de la región y quedaron muchos proyectos que se van a seguir desarrollando, como por ejemplo Súbete a la Cleta y Chao Cables».
Jaramillo fue el segundo seremi al frente de Transportes durante el actual gobierno del presidente Boric, pues llegó a la institución en remplazo de Boris Acuña, quien también presentó su renuncia en mayo pasado, luego de acusaciones y señalamientos realizados en su contra, en televisión nacional, por presuntas irregularidades en su administración cuando estuvo al frente de la municipalidad de Doñihue.
Se espera entonces que en los próximos días se den a conocer las ternas para que el Ministro defina quien tomará las riendas de la seremía . Mientras, según señaló Jaramillo, estará al frente, subrogando, la actual Seremi de Obras Públicas, María de los Ángeles Latorre.