PUBLICIDAD
Coronavirus

Seremi de Salud invitó a mayores de 60 años a aplicarse vacuna bivalente

SÁBADO, 19 DE NOVIEMBRE DE 2022
Publicado por

Juan Carlos Rico


La vacuna también está disponible para las personas con enfermedades crónicas, inmunodeprimidas y para funcionarios de la salud”. La autoridad sanitaria señaló que “hemos tenido una mejora en la respuesta: cerca de 2.700 personas vacunadas por día”.


PUBLICIDAD

Un llamado a las personas mayores de 60 años a aplicarse la vacuna bivalente hizo la seremi de Salud de O´Higgins, Dra. Carolina Torres Pinto.

“Esta semana se abrió la posibilidad de vacunación para los adultos mayores de 60 años”, indicó la autoridad sanitaria en un comunicado y agregó que también podrán hacerlo “las personas en condición de cronicidad, quienes viven con alguna inmunosupresión y los funcionarios de la salud”.

“Por lo tanto, invitamos a la comunidad perteneciente a estos grupos a que se acerque a los vacunatorios”, expresó.

La titular regional de salud repasó las estrategias utilizadas para acercar las vacunas hasta la comunidad, como el operativo de este martes en Plaza de los Héroes de Rancagua, y “la vacunación domiciliaria para mayores de 80 años”, además de los recintos permanentes.

“Estamos avanzando de acuerdo a lo esperado. Tenemos una población objetivo a vacunar cercana a las trecientas treinta mil personas, y llevamos una cobertura aproximada del 8%. Hemos tenido una mejora en la respuesta: cerca de dos mil setecientas personas vacunadas por día”, afirmó.

Torres, subrayó la importancia de que la comunidad esté actualizada respecto “a los lugares en donde se está vacunando, ya que tenemos algunos centros que están cambiando de lugar. Entonces, para evitar molestia, se debe corroborar en las redes sociales de los municipios, los lugares y los horarios donde se estará atendiendo, para que podamos avanzar en la cobertura para esta vacuna”.

“Tenemos una circulación comunitaria de SARS-CoV-2, y en consecuencia bastantes contagios. Necesitamos que nuestra población responda a esta invitación, que se acerquen para ser inmunizados y estar protegidos de las cepas que están circulando en este minuto”, puntualizó.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...