El jefe de la sexta zona de Carabineros, general Max Jiménez, aseguró a El Tipógrafo que con personal de Santiago reforzará el contingente policial para la región de O’Higgins, de cara al próximo período estival, en el que normalmente aumenta la cantidad de visitantes en las zonas turísticas.
Precisó que Cardenal Caro, es una de las provincias que en esta temporada requiere mayor seguridad.
“Estamos trabajando desde hace bastante tiempo en ello. Más que redestinar desde la misma región, vienen refuerzos de personal policial desde Santiago. La Escuela de Suboficiales es muy importante para este refuerzo que nosotros hacemos para el Plan Verano”, indicó.
Destacó que esto es importante “para poder llegar a lugares como Pichilemu, que son lugares turísticos y de playa, donde hay gran afluencia de público”. Sobre la cantidad de efectivos que estarán disponibles señaló que “aún se está viendo”.
“Hay que ser bien honestos y transparentes en esto. Nuestra región requiere más Carabineros , sobre todo para el período estival, pero esto es transversal a nivel nacional y hay que hacer una distribución lo más pareja posible, de manera que todos puedan tener y contar con un mayor contingente que es lo necesario”, puntualizó.