PUBLICIDAD
Actualidad

"Perro del Infierno": Conoce los síntomas de esta nueva variante del Covid-19 y cómo prevenirla

VIERNES, 18 DE NOVIEMBRE DE 2022
Publicado por

Javier Celis



PUBLICIDAD

El Covid-19 sigue evolucionando y continúan apareciendo nuevas variantes y subvariantes en todo el mundo. Esta vez se confirmó, durante los últimos días, la llegada a Chile de la subvariante de Ómicron, “Perro del Infierno”.

Las autoridades han informado que esta nueva subvariante de Omicrón, tiene una capacidad de transmisión más fuerte, pero aún no hay suficiente evidencia de que tenga una mayor gravedad.

Los últimos casos confirmados de “Perro del Infierno” se dieron en la Región de Coquimbo, donde se confirmó que hay 3 personas contagiadas con esta subvariante.

Cuáles son los síntomas de “Perro del Infierno”

Los síntomas, en común con muchas otras variantes y subvariantes, son, en personas vacunadas: Tos persistente, dolor de garganta, estornudos, dolor de cabeza y secreción nasal (en ese orden).

Asimismo, para quienes no están al día con las inoculaciones, el síntoma más común es el dolor de cabeza, seguido con la secreción nasal intensa.

¿Cómo prevenirla?

Para evitar contagios de cualquiera de las variantes del Covid-19, y en específico de «Perro del Infierno» debido a su alta posibilidad de transmisión, se recomienda usar cubrebocas en espacios cerrados o con poca ventilación, lavarse las manos después de haber tocado varias superficies, evitar ir a lugares concurridos si se tienen algunos síntomas de enfermedad respiratoria, mantener el distanciamiento social con otras personas y realizarse una prueba en caso de tener la sintomatología.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...