En horas de la tarde del 29 de agosto de 2021, Marco Andrés Bazán Parada caminaba por calle Hilario Vial, entre el Pasaje Los Raulíes (N°17) y el Pasaje El Sauce (N°18), de la comuna de Rancagua, lugar en el que mantuvo una discusión con Heriberto Antonio Lazcano Acevedo, alias el ‘Peye’, quien lo atacó con un arma blanca, causándole seis lesiones del tipo corto-punzante a nivel del cuello, tórax y extremidades, una de las cuales le provocó la muerte.
Por esta razón, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Heriberto Antonio Lazcano Acevedo a la pena de 11 años de cárcel, en calidad de autor del delito consumado de homicidio simple.
Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.