PUBLICIDAD
Actualidad

Pioneros en el uso del agua en la construcción en Chile

JUEVES, 8 DE SEPTIEMBRE DE 2022
Publicado por

Daniel Nanjari


Pilar Poblete Jiménez y Pablo González Massardo, consejeros nacionales de la Cámara Chilena de la Construcción, analizaron la importancia del agua en la industria y la propuesta de esta para el uso eficiente del recurso.


PUBLICIDAD

En el marco del ciclo de entrevistas que “El Tipógrafo” en conjunto con la Cámara Chilena de la Construcción está realizando a los profesionales que están apalancando la industria, analizamos el rol de pionero que las sedes de Valparaíso y Rancagua tienen al preocuparse respecto al uso eficiente del agua en la construcción.

Pilar Poblete, comentó que, desde el punto de vista de las sanitarias, no tenemos ningún problema con el agua, porque todos los habitantes tienen acceso a este recurso, pero precisó que no se está realizando un uso eficiente del recurso.

Por su parte, Pablo González, destacó que en el rubro de la construcción “no tenemos hoy día mayor problema, salvo quizás en algunas zonas rurales”, y agregó que “como cámara hemos querido abordar este tema antes, de que sea un problema serio, dada la experiencia que tenemos en otras regiones, que nos ha tocado ver, sobre todo en el norte “

Propuesta desde la industria

Como gremio, están desarrollando un estudio pionero que va a permitir conocer el estado real de la situación del recurso hídrico en la construcción. Esta iniciativa es liderada por las sedes Rancagua, Valparaíso y la Gerencia de la CChC.

Pilar Poblete destacó que a nivel de industria son pioneros, porque pese a existir estudios, estos son aislados, y no muestran todas las aristas de la problemática del uso del agua en la construcción, como es la propuesta que este momento está liderando la cámara.

Pablo González Massardo, agregó que “a nivel de estudio, no tenemos ninguno que nos muestre el estado del arte, no tenemos ningún complemento de lo que se está haciendo o de lo que se puede hacer, o un compromiso de buenas prácticas. Es por eso que la primera etapa es empezar a definir como abordamos el problema”

Poblete finalizó comentando que “hoy día está en proceso de licitación, y una vez que el proyecto se concrete y tengamos resultados queremos proponer un proyecto piloto en Valparaíso y Rancagua


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...