PUBLICIDAD
Actualidad

Emprendimientos de la sexta región levantan más de 1.870 millones de pesos

MARTES, 27 DE SEPTIEMBRE DE 2022
Publicado por

Juan Carlos Rico


En seis años la plataforma de la región de O’Higgins ha guiado a 190 proyectos en el uso de metodologías de innovación, acceso a fondos públicos y redes de contacto como parte de su programa de incubación. En su siguiente etapa el espacio colaborativo, busca integrar el levantamiento de fondos privados “con una nueva area en formación para la cual nos estamos preparando”, sostuvo Andrea Cabello, Directora de OHCowork.


PUBLICIDAD

A finales del 2015 la plataforma OHCowork abrió sus puertas en la Región de O’Higgins con el apoyo de Corfo, para impulsar a los nuevos empresarios de la zona. 6 años después, 72 emprendedores han levantado más de 1.870 millones de pesos con fondos públicos adjudicados principalmente de Corfo, Sercotec y FIA.

Además, la creciente alza y los buenos resultados de la plataforma han provocado un aumento exponencial de convenios con otras entidades. Si en 2016 contaban con el respaldo de 5 instituciones, hoy la cifra se ha multiplicado a 32, entre los cuales han colaborado CODELCO, el Centro de Innovación UC, la Universidad de Chile, y CESCO.

“Los recursos públicos han fomentado la cultura emprendedora en una zona que presentaba bajos estándares de startups. Han hecho también que los emprendimientos suban su nivel integrando nuevas metodologías de innovación y tecnología en sus procesos”, aseguró Andrea Cabello, Directora de OHCowork. En este sentido, los emprendimientos han podido alinear sus propuestas de valor con los requerimientos del mercado y por consiguiente, han aumentado sus niveles de levantamiento de capital.

Según el catastro realizado por “El Mercurio” en 2017, basado en plataformas como AngelList y Gust, la Región de O’Higgins concentraba el 0,8% de las startups, una cifra bastante baja en comparación a la Región Metropolitana que reunía el 85%. Por lo tanto, “el crecimiento y fortalecimiento que han tenido los emprendedores a la fecha ha contribuido al bienestar del ecosistema de producción local y su desarrollo”, asegura Cabello.

Por otro lado, y respecto del cierre de este período, Cabello afirmó que, “estamos muy satisfechos con los resultados de esta segunda etapa, que nos permitió consolidar nuestra experiencia previa con emprendedores y lograr excelentes indicadores a pesar de todos los cambios y ajustes que tuvimos que hacer en relación a la pandemia”.

OHCowork tiene miras a una tercera fase con nuevos nortes orientados al levantamiento de capital público, que incluye una importante cartera de 55 proyectos de fondos Semilla Inicia y Expande de CORFO que están siendo patrocinados tanto en la Región Metropolitana como en O’Higgins, y también esperan integrar el sector privado “con una nueva área de formación para la cual nos estamos preparando y donde esperamos tender puentes para llevar a nuevos proyectos a ese mundo” sostuvo.

Durante los 6 años de funcionamiento, OHCowork alcanzó alrededor de 9.120 emprendimientos que participaron de atenciones tanto continuas como esporádicas. De ellos, 254 utilizaron las oficinas físicas y virtuales que ofrece la plataforma, 3.113 participaron de los 34 seminarios y eventos gratuitos. Así como, 3.759 a las 144 charlas y talleres gratuitos que se realizaron.

Acerca de OHCowork:

Fue creado en 2015 y se transformó en la principal plataforma de apoyo a los nuevos empresarios de la Región de O’Higgins. Cuenta con el apoyo de distintas entidades relevantes del ecosistema, se ha enfocado en acompañar a startups, profesionales independientes, emprendedores y Pymes de la zona.

Sitio Web: www.ohcowork.cl


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...