Durante un allanamiento simultáneo en 18 cárceles del país se incautaron diversas especies, entre ellas 274 celulares, 186 litros de alcohol y 623 armas blancas y hasta consolas de videojuegos.
También se incautaron 41 chips, 154 cargadores, 11 sierras, 35 pipas artesanales, 22 módem wifi, cables USB, 8 destornilladores, 900 gramos de sustancias ilícitas y otros elementos prohibidos.
Según informó Gendarmería, los allanamientos se hicieron de forma simultánea en los penales de Rancagua, Concepción, Copiapó, Linares, Puerto Aysén, San Carlos, Villarrica, Alto Hospicio, Santiago 1, Colina 2, Arica, La Serena, Ex Penitenciaría, Punta Arenas, Valdivia, Valparaíso, Antofagasta y Puerto Montt.
La acción se realizó este viernes en un esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Justicia y Gendarmería de Chile. La titular de la cartera de Justicia, Marcela Ríos, explicó que este operativo forma parte de las acciones que ejecutan para luchar contra las bandas que operan dentro de los penales.
»Nuestro gobierno está comprometido con el combate al crimen organizado, el cual, opera tanto fuera como dentro de los recintos penitenciarios. Incautar esta gran cantidad de armas blancas nos permite, además, aumentar la seguridad de las unidades penales, protegiendo a las personas privadas de libertad y al personal. Agradecemos el trabajo profesional y organizado de Gendarmería”, añadió.






