PUBLICIDAD
Actualidad

Sindicato Unificado El Teniente: “Está paralizada toda la faena”

MIÉRCOLES, 22 DE JUNIO DE 2022
Publicado por

Juan Carlos Rico


Patricio Doguett indicó "que se están desarrollando algunos espacios en Ventanas, donde la Federación de Trabajadores del Cobre junto con algunos administradores de Codelco podrían reunirse en un corto tiempo”.


PUBLICIDAD

El presidente del Sindicato Unificado de la División El Teniente, Patricio Doguett, aseguró  a El Tipógrafo que a esta hora “está paralizada toda la faena en El Teniente”.

“Está todo parado, estamos aquí en Maitenes, ningún bus entra, ningún bus sale. Están los dirigentes sindicales de El Teniente junto con los dirigentes sindicales de las empresas contratistas. Representamos aproximadamente casi 15 mil, 16 mil trabajadores”, dijo en una conversación telefónica.

Droguett precisó que en total hay 7 sindicatos de El Teniente participando en esta protesta que surgió a raíz del anuncio del cierre de la fundición Ventanas en Valparaíso.

“Están todos los sindicatos de El Teniente y de las empresas contratistas”, detalló el dirigente sindical.

Agregó que «se están desarrollando algunos espacios en Ventanas, donde la Federación de Trabajadores del Cobre junto con algunos administradores de Codelco podrían reunirse en un corto tiempo”.

Asimismo, aseguró que “se ha entregado una señal de parte del  presidente del Directorio de Codelco, Máximo Pacheco “quien dijo que se aseguraba una inversión para Codelco para los futuros proyectos”.

“Pero nosotros lo que tenemos en discusión es el tema de la reinversión para la fundición ventanas. Lo que nos acaban de comunicar recién de la Mesa Nacional de la Federación es que hay un acercamiento menor pero estamos esperanzados de que se abra un espacio para las inversiones que se necesitan en Ventanas (…) Creemos que lo que corresponde es seguir invirtiendo para desarrollar instalaciones limpias”, destacó.

Finalmente Droguett señaló que el cierre de Ventanas fue “una decisión apresurada” y cuestionó la forma unilateral en que se tomó la medida. “Nosotros creemos que el Gobierno tiene que sentarse con los sindicatos”, puntualizó.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...