PUBLICIDAD
Actualidad

Ricardo Lagos: “Le rogaría que no considere mi nombre en la Ceremonia de presentación del texto de la Nueva Constitución”

JUEVES, 16 DE JUNIO DE 2022
Publicado por

Francisca Rubio


Durante la jornada de hoy, la mesa directiva de la Convención Constitucional tomará la decisión de la posible invitación a los expresidentes de la República al acto de entrega del texto final de la Nueva Constitución, el que se realizará el próximo 4 de julio.


PUBLICIDAD

El expresidente Ricardo Lagos hizo envío de una carta a la presidenta de la Convención, María Elisa Quinteros para solicitar no ser considerado en la ceremonia de cierre, asegurando que “he decidido no participar en la Ceremonia de Clausura donde se entregará el texto final y prefiero dejar mi lugar a otra persona que lo requiera más”.

Además, destacó su participación en un debate que “sucedió en la Comisión de Derechos Fundamentales relativo al origen del secreto de los testimonios que formaron parte del Informe Valech sobre Prisión Política y Tortura durante la dictadura, texto único en el mundo. En ese momento, 5 de septiembre de 2021, explicamos que el origen de dicha cláusula se estableció para proteger a las víctimas que sufrieron tortura y humillaciones que denunciaban, pero perdían privacidad. Es un secreto para proteger a la víctima”.

De la misma manera, explicó que “lo anterior refleja el interés que he tenido en colaborar, en las medidas de mis posibilidades, con el trabajo de la Convención Constitucional y por esto, dado las dificultades existentes ante el aforo que debe respetarse, le rogaría que no considere mi nombre en la Ceremonia de presentación del texto de la Nueva Constitución”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...