PUBLICIDAD
Actualidad

Regimiento Colchagua en San Fernando reanuda actividades con la comunidad

JUEVES, 23 DE JUNIO DE 2022
Publicado por

Lourdes Reyes


Tras dos años de cuarentena la unidad militar realizará ceremonias y actividades junto a los sanfernandinos.


PUBLICIDAD

Por Abelardo Caroca, corresponsal

Las diferentes instituciones de la ciudad de San Fernando, comienzan  a retomar la cotidianeidad acostumbrada tras dos años de cuarentena por el Covid-19. Es el caso del Regimiento N°19 Colchagua, que planificó su gestión anual de ceremonias y actividades castrenses que espera realizar junto a la comunidad.

El programa año 2022 fue informado por el coronel de Ejército, José Bustamante Sasmay, quien explicó que “vamos a retomar actividades y ceremonias que por cuarentena no se podían hacer. Y la primera actividad pública será la inauguración de la Plaza de los Caídos, para recordar a todos aquellos integrantes del Regimiento que tanto en la Guerra como en la paz ofrendaron su vida en beneficio de Chile”.

“Otra ceremonia muy importante -explicó-, será la realización del Juramento a la Bandera, que se realizará el próximo 9 de julio en la tarde, en la plaza de San Fernando, donde van a jurar los soldados que ingresaron este año a cumplir su servicio militar”.

Coronel de Ejército, José Bustamante Sasmay, comandante del Regimiento N°19 Colchagua de San Fernando.

Sobre las actividades y ceremonias del programa anual, el jefe castrense, añadió: “en agosto vamos a tener el aniversario del Regimiento; el natalicio de Bernardo O’Higgins; en el mes de septiembre el mes del Ejército con distintas actividades, donde el Regimiento tendrá puertas abiertas, y donde se comunicará oportunamente a la comunidad todas las diferentes actividades por el aniversario patrio del 18 y 19 de septiembre”.

“Desde ya, el día 18 en la tarde vamos a realizar la parada militar en San Fernando, actividad estuvo suspendida para evitar contagios por aglomeración de personas”, sostuvo el oficial superior.

Con respecto al despliegue de efectivos del Regimiento Colchagua, tanto en el norte como en el apoyo de la Macrozona Sur, el coronel Bustamante informó, “tenemos personal del Regimiento Colchagua desplegado en el altiplano en Colchane, y tenemos también efectivos colaborando en actividades operativas del Estado de Excepción en la Araucanía”.

“Así que estamos haciendo muchas actividades tanto nuestras y otras que estamos retomando con la comunidad visitando distintas comunas con la banda y haciendo otras labores que algunas municipalidades nos han pedido”, sostuvo finalmente el Comandante del Regimiento Colchagua.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...