PUBLICIDAD
Actualidad

Essbio y CRHIAM dictan curso sobre gestión del recurso hídrico y el ciclo urbano del agua

MIÉRCOLES, 1 DE JUNIO DE 2022
Publicado por

Juan Carlos Rico


La iniciativa se desarrolla con la colaboración de la Facultad de Ciencias Ambientales de la Universidad de Concepción. El objetivo es generar instancias de diálogo y participación, para contribuir a la toma de conciencia frente a los efectos del cambio climático.


PUBLICIDAD

Educar sobre los efectos del cambio climático en las cuencas hidrográficas, el ciclo del agua, y la calidad del recurso hídrico. Ese es el objetivo del curso “Gestión de recursos hídricos y el ciclo urbano del agua” desarrollado por Essbio y el Centro de Recursos Hídricos para la Agricultura y la Minería (CRHIAM), con la colaboración de la Facultad de Ciencias Ambientales de la Universidad de Concepción.

El curso, que está dirigido a miembros de ONG, líderes en temas de agua y medioambiente y dirigentes sociales, contará con la participación de cuatro académicos de la casa de estudios y el CRHIAM, quienes tienen una amplia experiencia en recursos hídricos, biodiversidad y legislación e institucionalidad ambiental.

La subgerente de Relación Comunidad de Essbio, Pamela Molina, tras agradecer la disponibilidad del Crhiam y la Universidad de Concepción, destacó que “en el marco del escenario hídrico mundial, la formación es fundamental. Buscamos que las personas tengan una opinión informada y, para ello, propiciamos diversas instancias de diálogo y participación con entidades expertas, de manera de contribuir en la educación de conceptos y temáticas que hoy son esenciales para la toma de conciencia respecto del impacto del cambio climático y sus consecuencias”.

Por su parte, la directora del Crhiam, Gladys Vidal, expresó: “Esta idea comenzó en 2019, y esa idea inicial no se desdibujo. Nuestro objetivo es que podamos conversar entre todos, porque ustedes representan distintas partes del territorio, distintas formaciones y representaciones sociales, y el plan es que podamos discutir sobre los recursos hídricos y el ciclo del agua en zonas urbanas”

El curso, que se inicia el viernes 3 de junio y tendrá una duración de 6 semanas, permitirá a los participantes adentrarse en materias tan relevantes como la conservación de los ecosistemas y la biodiversidad; la gestión de las cuencas y el ciclo del agua; la participación ciudadana y los planes de prevención y descontaminación, entre otras temáticas.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...