El Presidente Gabriel Boric reaccionó en horas de esta tarde al fallecimiento de la periodista de la Señal 3 La Victoria, Francisca Sandoval, quien fue baleada el pasado 1 de mayo en el barrio Meiggs, en Santiago, tras una marcha por el Día del Trabajador.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el Mandatario dio a conocer su «sentido pésame y abrazo a la familia de Francisca Sandoval, víctima inocente de delincuentes. No permitiremos impunidad».
También expresó: «La violencia perjudica la democracia y daña familias irreparablemente. Nuestro compromiso es con la seguridad y la justicia, y no descansaremos en ese afán».
Tras 12 días de agonía, este jueves en horas de la mañana se confirmó la muerte de la periodista, quien desde el pasado 1 de mayo estuvo internada en el Hospital de Urgencia Asistencia Pública.
En un comunicado, la ex posta central detalló que la periodista “fue intervenida quirúrgicamente y posteriormente se mantuvo en soporte vital avanzado durante 12 días, sin mejoras neurológicas y evolucionando a una falla multiórgánica que provocó su fallecimiento”.